viernes, 22 de febrero de 2013

TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE LA BEBIDA TAMPICO

ESTE BLOG SE ABRIO COMO REQUISITO DE UN TRABAJO DE 4TO SEMESTRE DE PUBLICIDAD Y MERCADEO, DICHO ESTO:

LA BEBIDA TAMPICO EN VENEZUELA TIENE MUY POCA DIFUSION A NIVEL PUBLICITARIO Y DE MERCADEO, EMPEZAREMOS HABLANDO DE SU IMAGEN.



Los colores que utiliza la botella son azul y amarillo, se propone cambiar el azul por el verde, ya que la bebida es de tipo tropical, por esta razón el color verde es más idóneo ya que da la sensación de que es más natural solo se dejara en azul  las letras del slogan.

POR OTRA PARTE, EL PRODUCTO NO CUENTA CON UNA ESTRATEGIA DEFINIDA PARA POSICIONARSE EN EL MERCADO DE LAS BEBIDAS DE SU TIPO POR LO QUE SE PROPONE EL SIGUIENTE ENFOQUE O SEGMENTO.

Perfil del consumidor:
En una investigación previa se determino que no tiene un perfil especifico si no que va dirigido a todo tipo de target.
Con la investigación previa se determinó que con el refrescamiento de imagen de los jugos Tampico lograremos que a pesar de que es un jugo para todo público con sus presentaciones segmentarlo en dos grupos Presentación familiar 1.5lts (Hombres y Mujeres Clase ABCD 3 -90 años) y Presentación individual 300ml (Hombres y Mujeres Clase ABCD 3-25 años).






1 comentario: